jueves, octubre 22, 2015

Recomendación Anime: Kyoukai no Rinne


Título: Kyoukai no Rinne
Género: comedia, supernatural, colegios, romance, shonen
Estudio de animación: Brain's Base
Año de emisión: 2015
Nº capítulos25
Autor manga/novela: Rumiko Takahashi
Volúmenes: 27 y continúa

Sinopsis: Sakura Mamiya en una tierna edad logra pasar al otro lado de la vida, donde van las personas fallecidas, es a partir de ahí que ella puede ver las ánimas de los que no han conseguido ir a la rueda de reencarnación. Aparece ante ella, Rokudo Rinne, un shinigami que se encarga de que esas almas perdidas vayan a la rueda. Así que se ayudan mutuamente para poder dejar limpio el munto de los humanos. Luego se van uniendo al grupo el exorcista, Tsubasa Jumonji y Ageha que entre todos intentarán devastar los planes de Sabato, padre de Rinne y líder de los dioses engatusadores que se encargan de recolectar almas que no se purifican obteniendo así lujosas recompensas. Dando origen a malentendidos por doquier.

Opinión personal: Ya sabemos que Rumiko Takahashi es fiel a sus obras. Pero dentro de todas ellas esta es la más actual ya que aún se está publicando. Sin embargo, creo que es de la más flojas que he visto. Asemejándose mucho a Inuyasha, Rinne presume de gags sencillo con una animación algo decente pero sin más aliciente que ver cómo el protagonista es cada vez más pobre. Algunos capítulos parecen que sólo dan tumbos de un lado para otro sin un sentido lógico del asunto. Sinceramente aun la propia Inuyasha tiene más categoría tanto en el lado de humor por el lado de la acción. En conclusión, sólo ver si eres un/a apasionado/a de las obras de esta fantástica mangaka.

2 comentarios:

  1. Yo la abandoné, ya ves, se me hizo un poco pesada y... bueno! Los personajes no tenían tampoco verdadero carisma, que al final es lo que te cunde en este tipo de historias.
    Pero bueno, está claro que los fans de Rumiko estarán felices xD
    Un bsote!

    ResponderEliminar
  2. @Magrat Ajostiernos: Algo pesada es, y la segunda parte (capítulos 13 al 25) no mejora tampoco. No todos varios me han dicho que prefieren otras obras y claro los que comenzamos en el mundillo con Ranma 1/2 pues esta serie puede ser de los más comercial que hay de ella y claro no es lo genuino. Así que hay que ser 100% fan de ella para poder disfrutarla como si fuese una colección pero tampoco es un imprescindible. Gracias por comentar :D

    ResponderEliminar