jueves, agosto 20, 2015

Recomendación Manga: Yumemiru Taiyou


Título: Yumemiru Taiyou
Género: shojo, romance, colegial
Editorial y revista de publicación: Bessatsu Margaret
Fecha de inicio publicación: 2008
Nº capítulos: 47
Autora manga: Ichigo Takano
Volúmenes: 10


Sinopsis: Shimana Kameko nunca ha sido afortunada en el amor. Más aun, cuando su padre se ha vuelvo a casar por segunda vez. Shimana se derrumba. Huyendo de su casa, intentando buscar un lugar donde pasar la noche, ella termina chocando con hombre de mediana edad que se ha quedado en la calle al dejarse las llaves dentro de su casa. El susodicho es Fujiwara Taiga, un abogado que alquila habitaciones a la gente que ha escapado de casa. Lo que ella no sabe es que ya hay dos inquilinos: Zen Nakajo y Asahi Tatsugae, el friki y el guaperas que estudian en el mismo instituto de Shimana. Es a partir de la convivencia que los líos amorosos comienzan a dar rienda suelta.

Opinión personal: Este manga me engancho por su simplicidad. Sin grandes personajes, quizás muy pasados de pasteleo, pero tan bien hilado los hechos entre sí que comencé a leer y a leer página tras página. Con menos de diez personajes, y con los cuatro principales desarrolla mucho líos, más que una telenovela. Eso sí llena de un buen y modesto sentido del humor. Quizás lo sencillo del dibujo y que las escenografías siempre se desarrollan en el instituto, la casa y parques cercanos, hace un poco monótono ver siempre lo mismo en el conjunto. Eso sí, cuenta con todos los clichés que tanto les gusta a las lectoras (supongo que lectores también) de shojo. Muy recomendable.


Nota: 7/10 - Buena

2 comentarios:

  1. Lo que primero me llamo la atención de este manga es que lo hace la misma mangaka que hizo (hace) Orange, un manga que me encanta. Pero la verdad es que no me llego a enganchar este manga, tal vez le de una oportunidad por tu reseña y por el dibujo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. @Kuroneko: Ese dato no lo conocía. Hace unos días empecé Orange así de casualidad y me gustó los primeros nueve capítulo que es lo que he leído, me está encantando. Este manga que creo que un pelín inferior a Orange pero no está mal para un momento que tengas libre y sin nada mejor que leer. Gracias Kuroneko ^^

    ResponderEliminar