lunes, agosto 03, 2015

Recomendación Anime: Sailor Moon Crystal


Título: Sailor Moon Crystal
Género: Magic girl, shojo, demonios
Estudio de animación: Toei Animation
Año de emisión: 2014 - 2015
Nº capítulos: 26
Autor manga/novela: Naoko Takeuchi
Volúmenes: 18

Sinopsis: Usagi Tsukino es una chica normal de secundaria que cierto día se encuentra un gato llamado luna que le dice que tiene que luchar como una guerrera justiciera. Pero una heroína no puede luchar sola, así que surgen las guerreras: Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus que incansablemente lucharán contra el mal. Tsukino recuerda poco a poco que es la reencarnación de la princesa del reino de la luna, hija de la reina Serenity, allí fueron atacada por la reina Beryl, regente del reino oscuro haciendo desaparecer a todos los habitantes, incluido el amor de Usagi, Endymion el cual era el príncipe de la Tierra, renunciando a todo para ser su protector. Aunque él también se reencarnó, hasta que Tuxedo Mask recuerda su vida pasada que inicia la relación como Mamoru. Todos juntos libran batallas para liberar a la Tierra, el planeta adorado de la princesa, de todo el mal que le avecina.

Opinión personal: Este remake por el motivo del vigésimo aniversario de la primera edición que salió el anime se esperaba con unas ganas espectaculares. Haciéndonos sufrir la espera de uno nuevo cada dos semanas, ha merecido ver una adaptación tal fiel al manga. No tanto como la animación. Toei ha perdido destreza con los años y su versión de los populares personajes no ha brillado lo suficiente. Lo dividieron en dos arcos. Para mí, el primero mejor que el segundo. Éste era el de Chibiusa, algo que entorpeció y alargó más de lo necesario. Sin embargo, la serie en sí misma no es mala, pero como todo, se podría mejorar. Solo recomiendo a los muy fans verla o aquellos que vieron la versión del 95, se llevarán toda una sorpresa.

3 comentarios:

  1. Yo solo dure 2 capitulos, capaz si le hacías la reseña semanal, me la leía pq me daba curiosidad pero no tanta como para vérmela, era re-contra forzado, y mas aun las voces me irritaban

    Si me quieres soltar algún spoilers que sea muy interesante y me de mas curiosidad no me opongo

    ResponderEliminar
  2. A mi me da pereza recuperarla, la abandoné en el episodio 7 u 8 y la verdad es que aunque tampoco me disgustaba se me hacía muy pesada… Seguramente porque habiendo leído recientemente el manga volver a ver la historia otra vez igual… uf.
    Y eso que yo de cría era muy fan de Sailor Moon pero esta adaptación me acabó aburriendo… una pena.
    Un bsote!!!

    ResponderEliminar
  3. @Arnaldo: Jajajaja. Eso de que saliese cada dos semanas me dejó claro que no era ideal para comentarla semanalmente. Además hubo semanas que no salió y eran 3 semanas entre capítulo y capítulo. La seiyuu de Usagi de lo peorcito. Básicamente la vi por ser más fiel al manga, de lo contrario lo hubiese dejado. Si te apetece mira solo los 13 primeros que son los que merecen la pena. La segunda parte es la de Chibiusa y es uff algo bastante meh.
    @Magrat Ajostiernos: Estando el manga recién leído para que ver el anime, es algo que puede ser un infierno. Yo como defensora de primero el manga y más con esta obra que es un clásico mejor desechar esta adaptación solo le sacará fallos, hasta decepcionarte además que si hubiera sido otro estudio y con emisión semanal, pues sí pero no fue así. Por lo que tomaste una sabia decisión. Gracias a los 2 ^^

    ResponderEliminar