domingo, agosto 23, 2015

Recomendación Anime: Hotarubi no Mori e


Título: Hotarubi no Mori e
Género: Drama, romance, supernatural
Estudio de animación: Brain's Base
Año de emisión: 2011
Nº capítulos: 1
Autor manga/novela: Yuki Midorikawa
Volúmenes: 1

Sinopsis: Hotaru Takegawa es una chica de ciudad que pasa cada verano con sus tíos en una casita en el campo. De pequeña, ella se pierde en el bosque que está cerca de la casa de sus parientes. Desolada por no saber volver, Hotaru se encuentra con un chico con una máscara de zorro. El muchacho, de nombre Gin, parece ser un espíritu del bosque pero con una premisa un poco rara. Como fantasma de la montaña, el dios de éste le puso como condición no tocar a ningún humano, sino dejaría de existir. Hotaru se ve tentada a tocarle varias veces pero sabe mantenerse. La amistad va comenzando, así como Hotaru va creciendo pasando por varias etapas escolares pero siempre deseando que llegue el verano para ver a Gin. El culmen es cuando el que parece ser el último verano que Hotaru irá a casa de sus tíos, Gin la invitará al festival de verano de los espíritus y...

Opinión personal: Me ha gustado muchísimo. Una película de unos cuarenta y cinco minutos, refrescante, sencilla y sobre todo dramática. Llena del folclore japonés, la historia comienza con la Hotaru adulta rememorando desde el encuentro hasta el final de éste. Si hecho en falta que hubiesen alargado más ese final con la vuelta de ella al tori de entrada al bosque. Pero no se puede tener todo. La animación de Brain's Base es bastante bien viendo series que son de más capítulo, se nota que como esta película es corta se esmeraron más en este aspecto técnico. Grandes colores y sin muchos sitios donde desarrollar la historia, aunque sí variedad en lugares dentro del bosque donde expresar los sentimientos de los protagonistas a raudales y constantemente. Eso sí, preparad pañuelos. 


Nota: 8/10 - Muy buena

3 comentarios:

  1. A mi también me encanto esta película y le di una puntuación final igual a la que le diste, también el soundtrack es algo que se te olvido mencionar que personalmente fue lo que más me gusto de este anime, es muy sentimental y emotivo, me encanto. Buena entrada, saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ooohh me encantó esta película. Es tan bonita T.T
    Yo me leí el manga antes de verla y a mi parecer el anime está mejor, porque profundizan un poco más en la historia. No mucho más, porque no da para tanto 45 min, pero si algo más que en el manga.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. @Kuroneko: Tengo que pasarme por tus blogs más seguido. Lo que me pasó con el soundtrack es que me sumergí tanto en la peli que ni me percaté de ella. Por eso no sale comentada, sorry T_T. Gracias por comentar ^^

    @Snaedis: Seguro que mucha gente se leyó el manga justo cuando terminó de ver la peli y a veces esa no es una buena opción por ser mangas tan cortos y sin continuidad en el manga que pueda llegar a decepcionar. Eso es lo que eché yo en falta unos minutillos más y un qué ha pasado luego de mucho tiempo. Gracias ^^

    ResponderEliminar