viernes, agosto 21, 2015

J-pop: Akino Arai


Cantante: Akino Arai
Nacimiento: Tokio, 21 de agosto de 1959
Género musical: pop, j-pop
Productora/Discográfica: Victor Entertainment/ Flying Dog
Año de debut: 1986
Número de discos: 8
Instrumentos: Voz, guitarra y piano
Nombres de los álbumes: Natsukashii Mirai (1986), Sora no Niwa (1997), Furu Platinium (2000), Kouseki Radio (2001), Eden (2004), Sora no Sphere (2009), VHmusic (2005) y Vhmusic 2 (2006).

Carrera: Akino comenzó a tocar un teclado en la guardería. Fue a partir de ahí que sus padres le compraron un piano para que pudiese tocar en casa. Entre sus inspiraciones estaba la música de Led Zeppelin y Pink Floyd. Debuta en 1986 con el single "Yakusoku". Después de tocar varios grupos y solistas se dedica crear y componer otras obras para comerciales dejando de lado su propia carrera artística, estuvo cinco años sin sacar un disco, sencillo o álbum, hace un disco recopilatorio en 1997. Ha escrito canciones para varios animes, entre los que destaca: Macross Plus, Tokyo Underground, Noir y Outlaw Star.

Opinión personal: La verdad es que he escuchado pocas canciones de ella. A pesar de eso, sus composiciones son de muy buenas, no tanto como Akiko Shikata, pero se le acerca bastante. Tiene ese toque indie y algunas baladas que son melodías muy cálidas tanto de emoción como de calidad acústica. Quizás no es de la más conocidas entre el público de anime pero sí es internacionalmente conocida en Francia donde tiene un extenso club de fans. Incluso ha llegado a dar conciertos en Berlín, Alemania. Yo la conocía por crear el opening de Ookami to Koushinryo 2 que estuvo divagando por mi cabeza durante casi una semana. No es una artista para todos ya que ese toque puede resultar soso pero alguna siempre cae en gracia. Os dejo Mitsu no Yoake, Op de Ookami to Koushinryo.


2 comentarios:

  1. Si dices que se asimila a Akiko posiblemente busque más canciones de esta cantante porque me encantan todas las canciones de Akiko, soy una gran fan de esta. Personalmente me gusta bastante el J-pop, gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  2. @Kuroneko: se parece pero cada una en su estilo y con tonalidades de voz diferentes pero ambas muy buenas. Akiko es más famosa que Akino pero la última tiene mucha más experiencia componiendo para otros. ^^ Gracias por comentar Kuroneko.

    ResponderEliminar