sábado, agosto 29, 2015

Desafío: 3 días - 3 frases #1



Tengo otro nuevo desafío como comenté la entrada de ayer, aunque en esta ocasión la nominación viene por parte de Kuroneko del blog Kioku no Eden. Visitad su blog tiene montón de cositas de mitología bien chulas. ¡Gracias guapa por nominarme! El reto consta de tres entrada citando la frase dicha por un autor literario, filósofos o gente admirados alrededor del mundo o cualquier frases que te haya llegado al corazón. Sólo nominaré a una persona por entrada ya que no quedáis muchos sin nominar.

    "A menudo sucede que cuando creemos que estamos haciendo una experiencia sobre los demás, en realidad la estamos haciendo sobre nosotros mismos".

    - Óscar Wilde - "El retrato de Dorian Gray" (1890)



Cuando muchas veces pensamos que ayudamos a los demás, realmente el hecho hace que nos ayudemos a los propios ejecutores de la acción por beneficio propio, confundiendo al resto sobre sus propios pensamientos y sentimientos. Es el fin terapéutico de socializar y de las individualidades psicológicas de cada ser que muestran en el día a día. Me gustó esta frase el día que leí el libro, hace muchos atrás, y siempre la considero muy certeza incluso en los tiempos que corren.


Nomino a: ThePsicologist de La estantería olvidada (Mi ex madrinaza )


2 comentarios:

  1. ¡De nada! Espero que disfrutes el desafio~ También me gusto la frase, la verdad es a las personas les pasa casi siempre, ayudamos a los demás porque nos sentimos identificados con este o queremos ayudarnos o curar algo de nosotros mismos que también esta mal. Aun no he leído casi ningún libro del autor, tengo varios apuntados de este. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. @Kuroneko: Exacto. Nos pasa a todos en algún momento de la vida. Óscar el un buen literato, no dejó a nadie indiferente. Gracias por nominarme y comentar ^^

    ResponderEliminar