lunes, julio 27, 2015

Recomendación Anime: Sidonia no Kishi - Daikyuu Wakusei Seneki


Título: Sidonia no Kishi - Daikyuu Wakusei Seneki
Género: Sci-fi, mechas, seinen
Estudio de animación: Polygon Pictures
Año de emisión: 2015
Nº capítulos: 12
Autor manga/novela: Tsutomu Nihei
Volúmenes: 15 y continúa

Sinopsis: Tanikaze Nagate es el nieto de Saito Hiroki, un antiguo piloto de la plataforma Sidonia, una semilla navegante donde vive la humanidad que una vez casi queda exterminada por los Gaunas. Éstos son extraños seres que se acerca a Sidonia para atacar a los humanos. La propia civilización ha creado un ejército especializado en la destrucción de estos seres amenazantes. Ya avanzada y disminuyendo su población, Tanizake junto a sus compañeros de pelotón son agregados a una quimera llamada Tsumugi, una mezcla entre Gauna y humana, que le ayuda enormemente en su labor y la protección del satélite Lem IX. (Primera parte reseñada: Aquí)

Opinión personal: Es la continuación del anterior parte, con la misma animación, los mismos cantantes para el opening, han cambiado por el ending. Aunque han cambiado parte del equipo técnico, menos el director de la banda sonora, no parece haber cambiado nada. Al principio, el argumento es un poco lento, pero la vuelta de Benisuzume más la implantación de Ochiai en los laboratorios de Kunato hace cada vez más intrigante los sucesos. Mucho más cómica llegando incluso a dedicarle capítulos enteros a hechos irrelevantes. Sin embargo, todo eso se reduce drásticamente en el undécimo capítulo que rebosa acciones épicas por todos lados, siendo éste el mejor episodio de toda la segunda temporada. Quizás lo más en contra que tiene, es que han formado un harem improvisado en torno a Nagate que quizás reste en una serie de este tipo. Aunque han mantenido muy bien nivel que habían dejado de la primera.

2 comentarios:

  1. llege a pensar que Yuhata estaba saliendo del harem pero bueno, no voy a negar q por ciertos momentos ver a Tsumugi como parte me causaba gracia.
    No encuentro el OST ojala lo pongan ya, y para mi el que puede ser el mejor anime del año por lo que vamos.

    ResponderEliminar
  2. @Arnaldo: Quizás no es la más cercana del harem pero sí está sobre todo a partir de la segunda mitad. Tsumugi es la principal de toda la segunda temporada. La ost, si el oído no me falla son muchas melodías de la primera temporada (que salió a finales de junio del año pasado), así que no sé si las nuevas (que serán pocas) las sacarán en un lp por separado. Gracias ^^

    ResponderEliminar