viernes, junio 05, 2015

Liebster Award Versión II


¡Buenas a todos! Más de uno se habrá preguntado el porqué de esta versión dos del premio Liebster Award. Y es que es la segunda vez que me toca este premio pero con otras preguntas. Así que para distinguir he puesto la numeración.

Me ha nominado Alba del blog Mundo Anime. ¡Muchas gracias por la nominación! Ya te sigo desde hace tiempo así que la primera premisa está de sobra cumplida. Este premio consiste en dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores o bien están empezando en el mundillo de los blogs. No nominaré ni haré las preguntas porque todos los blogs que sigo ya han sido nominados en su gran mayoría o tienen más de 200 seguidores. ¡Vamos son famosillos todos! A continuación responderé a las preguntas de Alba y saciar la curiosidad de todos.

- ¿Por qué empezaste a ver anime o a leer manga?
Eto... Es gracioso. Con la edad de 4 años, se encontraba mi madre en las labores domésticas y para 
evitar que le pisara donde justo acababa de fregar, me encendió la tele y voilà estaban dando Ranma 1/2. Podríamos decir que fue pura casualidad y le cogí el gustillo a eso de ver anime.

- ¿Qué es lo que te llevó a abrirte un blog?
Fue por la expresión escrita. ¡Con la mejor temática del mundo!


¿Cuáles son tus OTPs de manganime?
Bueno en el anime veo bastante seinen aunque veo de todos los géneros para traer al blog todo tipo de fans. Así que no mucha OTP como tal, pero puedo sacar varios. Togame y Shichika (Katanagatari) fueron muy divertidos y dramáticos con ese final. Ange Ushiromiya y Juuza Amakusa (Umineko no Naku Koro ni) aunque no fueron muy pareja como tal tienen mucha afinidad. Y por último Kaoru y Kenshin (Rurouni Kenshin) que es la pareja más clásica que puede haber. Por la parte de manga, la preferida es Kyoko Mogami y Tsuruga Ren (Skip Beat!) es que cambian totalmente cuando están juntos. Y otra que me ha llegado mucho al "kokoro" son Sakuya Shiina y Chihiro Aoi (Hoshi wa Utau) que hacen el valor que tiene una relación complicada. Para hacer 3 y 3 de cada, la última serán Hana y Vivi (Hana to Akuma) que a pesar de ese diseño extraño son el vivo ejemplo de que el amor traspasa la muerte.


¿Cuáles son tus personajes femeninos de manganime preferidos?
No tengo muchas. Más que nada porque reconozco similitudes de personalidad y virtudes con respecto a mí por eso me han gustado más su rol en su serie correspondiente. Chitanda Eru (Hyou-ka) es super curiosa XD la lía bien parda cuando quiere descubrir algo. Angelique (Neo Angelique Abyss) se desvive por ayudar a los demás, y a pesar de venir de una novela visual otome en el anime ha sido bien retratada esa personalidad altruista. Y por último, Ange Ushiromiya (Umineko no Naku Koro ni) es la más porque no sólo porque su nombre es mi nick sino por ser la más asemeja y la que más muestra tanto su lado bueno como el malo.


- ¿Cuáles son tus personajes masculinos de manganime preferidos?
De estos hay alguno más. Allen Walker (D. Gray-man) ese muchachito frágil que lucha contra viento y marea para ayudar a todos a pesar de que su entorno nada le favorece. El siguiente, Hei (Darker than black) es todo lo contrario de Allen, se hunde con facilidad, haciéndole vulnerable y que despierta la ternura en todo momento, además que su estética me motiva bastante. A continuación Sebastian Michaelis (Kuroshitsuji), ¡Caramba! ¿Os parece poco todo lo que hace? Ese aspecto de oscuro e infernal pero que algo oculta es la mar de interesante y ese estilo de mayordomo es que le queda estupendo. El próximo es Kuroko Tetsuya (Kuroko no Basket) no es porque sea el peliazul o porque sea pequeñito sino que es el motor de su equipo, sin él su anime no tendría ningún sentido. Me gusta su manera de reflexionar las circunstancias indistintamente de cuál sea. Y por último pero no menos importante, Kijima Knight (Sacred Seven) es el menos conocido comparado con el resto, ya que se trata de un secundario antagonista que no se rinde en nada a pesar de que eso le pueda costar la vida. Y su seiyuu es muy... Oh my God!


- ¿Cuáles son tus OPs y EDs preferidos?
Esta sí que es una pregunta difícil. Porque me encanta muchas canciones del manga anime. Incluso de animes que no veo ya que hay canciones preciosas. De openings se podría decir: "Katayoku no Tori" de Akiko Shikata (Umineko no Naku Koro ni), "Rose-hip Bullet" de Granrodeo (Togainu no Chi), "Enamel" de SID (Kuroshitsuji Book of Circus), y "Howling" de Abingdon Boys School (Darker than Black). Con respecto a endings son: "Akatsuki" de Akiko Shikata (Akatsuki no Yona), "Oblivious" de Kalafina (Kara no Kyoukai), "Kimi no Shiranai Monogatari" de Supercell (Bakemonogatari), "Hikari no Kioku" de Angelo (Tegami Bachi), "Souai Calendula" de Ceui (Hakkenden Touhou Hakken Ibun II), y "Orange" de 7!! (Shigatsu wa Kimi no Uso).


- ¿Qué anime tirarías por la ventana?
Jajaja. Sólo una que no sé como le llegué poner un 2 en MAL. ¡Pupa! 


- ¿Qué anime crees que merece una segunda temporada (o tercera o cuarta)?
Uff, son tantas. Haré resumen: Kamisama Hajimemashita (se están dejando la mejor parte sin animar), Akatsuki no Yona (eso tiene que tener un final cuando finalice el manga), Chihayafuru (necesito "moar" karuta y que el romance más), Kuragehime (se me hizo muy corta la primera), y por supuesto que Skip Beat! (tienen material de sobra y yo mucho hype).


- Dime un anime que te empezó encantando y que acabaste odiando.
Tanto odiando no, pero sí decepcionando. Pandora Hearts, tenía todo pero se fueron mezclando cosas que el final se quedará muy abierto y que no se ha pensado hacer una segunda temporada para completarla, además no le dieron brío a los personajes. 


- Dime un anime que empezaste odiando y acabaste amando.
Algo así como el anterior, amar no pero sí me encantó por la mejoría me pasó con Phantom: Requiem for the Phantom. Era muy cansino al principio y no parecía sino dar vueltas sobre lo mismo pero luego fue espléndido.


- ¿Cuál es tu manga preferido?
Ya esto debería estar más que contestado. Pero dentro de mis tres favoritos es: Skip Beat!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Ange!

    Qué bien que hayas hecho el tag^^ ¡Y tan rápido! Muchas gracias <3

    ¡Con la respuesta de las OTPs me has recordado que tengo que ver Katanagatari! Me encanta el estilo de la animación y he leído muy buenas opiniones, seguro que lo veré pronto para conocer esa OTP que dices ;) Rurouni Kenshin también tengo muchas ganas de verlo, necesito algún clásico pal body XD Y también quiero leer Skip Beat! (estas entradas no son buenas, las listas de pendientes no hacen más que crecer y crecer XD).

    Chitanda es un amor de niña <3 Umineko lo tengo apuntado en la lista de pendientes, pero no he leído muchas críticas de esta serie, ¿me la recomiendas? ;)

    D.Gray-man, Kuroshitsuji, KNB, ¡todos la mar de apuntados! Tengo que conocer YA a esos chicos de los que hablas^^

    Amor eterno al ED de Yona <3 Y soy súper fan de Supercell, y sobretodo de esa canción (justamente la estoy escuchando ahora, qué coincidencia XD). Kalafina es una artista que me encanta, aunque no había escuchado antes de ese ED, ahora lo busco^^

    De Pupa empecé a leer el manga y es BASURA. CACA. MIERDA. POPÓ. Ni con un palo toco la adaptación, vamos XD

    Yona, Kuragehime y Chihayafuru necesitan URGENTEMENTE una continuación.

    Me apunto Phantom ;)

    Me han encantado tus respuestas^^ Ahora ya sabemos un poquito más sobre tus gustos :D

    ¡Un besazo guapa, gracias de nuevo! <3

    ResponderEliminar
  2. @Alba Lara: De nada. Aunque es a medias como quien dice. Kanatagatari tómate tu tiempo porque cada capítulo son 50 minutos. Eso es lo malo que uno descubre nuevos animes & mangas que están la mar de interesantes. Con Umineko yo normalmente se la recomiendo a todo el mundo, eso sí si eres sensible a la sangre y a lo macabro quizás no te llegue a gustar. Es una serie o que gusta mucho o todo lo contrario. Son series algo largas (D. gray-man tiene 103 el anime y el manga va por los 20 y tanto tomos, Kuroshitsuji otro tanto en el manga y el anime son tres temporadas, y Kuroko no Basket es muy de deportes con tres temporadas también, debe gustarte bastante los spokon para que te gusten este en concreto). A mí me gusta también supercell sobre todo Ryo que tiene una mano para componer brutal. Buena decisión la de Pupa. Secundo la "URGENCIA". Phantom es muy suspense y macabra como Umineko pero más tolerable pero si le das un margen de 6 episodios quizás te guste (tiene 26). Jajaja los gustos también los podréis encontrar en MAL jajaja. Gracias guapa por la nominación. ;)

    ResponderEliminar