sábado, febrero 28, 2015

Denuncia: No al plagio

imagenplagio
Me sumo a la denuncia hecha por compañeros blogueros ante el plagio de un youtuber que ha copiado el trabajo de los blogs citados en la imagen. Con el fin de evitar que siga con sus desvergonzadas actitudes, secundo a mis lectores, que en la medida de lo posible, ayuden a denunciar públicamente los plagios hechos por este usuario. Muchas gracias a tod@s.


Fuente: Los animes y mangas de Magrat: Coalición contra el plagio:
          Carta por Wanda: Entre sábanas y almohadas 

Queridos lectores,


Ya estamos hartos, cansados y asqueados de esta situación. El tema del plagio ya ha alcanzado un punto del no retorno, especialmente con el usuario Akiibakei. Todos estamos en nuestro derecho de producir material de opinión y colgarlo en línea, ya sea material audiovisual (Youtubers) como textual (Bloggers). Lo que colguemos en ellos, nuestros gustos, pensamientos, apreciaciones, sentimientos, es parte de nosotros y (a algunos más que otros) nos cuesta horas de trabajo y de dedicación poder generar contenido. En nuestro caso estructurar un documento escrito es una labor que, aunque muchos puedan no tenerlo presente, demanda una labor mental y una dedicación no desdeñable. ¿Cómo creen que nos sentimos cuando nos enteramos que un sujeto se encuentra haciendo fama plagiando nuestro material para sus vídeos de Youtube y demás redes sociales? ¿Cómo crees que se siente que tus horas de desvelo, de trabajo sean leídas o mínimamente editadas para que un sujeto lucre con ellas sin darte ni un miserable crédito?



Muchos te dicen cosas como “Internet es una jungla, al final no vale hacerte hígado así que es cuestión de hacerte de la vista gorda” o “Si te copian es porque eres popular, ve el lado positivo”. Les confieso que estos comentarios no nos hacen sentir mejor, al final nos queda un sentimiento de impotencia enorme, un sentir de injusticia y una pregunta ¿Por qué sigo esforzándome si al final alguien va a seguir utilizándome para seguir ganando seguidores y dinero sin una gota de esfuerzo mental? Nos daña, nos cansa, nos agota mental y emocionalmente.



No estamos en contra de César por sus gustos o su manera de gozar de su hobby. Estamos totalmente cansados de él por sus constantes intentos de vernos la cara de idiotas al copiar el material de una comunidad que nunca va a tener tantos seguidores como un canal de youtube pero que pone todo de sí para crear contenido de un hobby que nos une a todos nosotros. No es algo que podamos seguir soportando y por ello vamos a tomar acciones al respecto, como comunidad, aunque sea solo para dejar un precedente y una plataforma de una denuncia clara frente a actitudes que no vamos a seguir soportando.



¿Pruebas?

Primeras demandas públicas
Seikon no Qwaser

BLOG PLAGIADO: Miorerec
VIDEO DE AKIIBAKEI: X

Mushishi

VIDEO DE AKIIBAKEI: X

Btooom! (Minuto 4)

BLOG PLAGIADO: Chikiotaku
VIDEO DE AKIIBAKEI: X

Steins;gate

VIDEO DE AKIIBAKEI: X

Madoka Magica

VIDEO DE AKIIBAKEI: X

Zetman

BLOG PLAGIADO: The moon of Yuka
VIDEO DE AKIIBAKEI:X

Durarara!

VIDEO DE AKIIBAKEI: X

Bokura ga Ita (Minuto 1)

BLOG PLAGIADO: Los animes de Kick
VIDEO DE AKIIBAKEI:X

Paradise Kiss (Minuto 2)

BLOG PLAGIADO: Los animes de Magrat
VIDEO DE AKIIBAKEI:X

Honey and Clover (Minuto 3:15)

BLOG PLAGIADO:Optimistic anime smile
VIDEO DE AKIIBAKEI:X

Karekano(Minuto 4:15)

BLOG PLAGIADO:Puente entre mundos
VIDEO DE AKIIBAKEI:X

Rainbow

BLOG PLAGIADO:Blow your anime mind
VIDEO DE AKIIBAKEI: X

Psycho-Pass (Solo una parte)

VIDEO DE AKIIBAKEI:X

Golden Time

BLOG PLAGIADO: Chikiotaku
VIDEO DE AKIIBAKEI:X

Summer Wars (Minuto 3)

BLOG PLAGIADO:Optimistic anime smile
VIDEO DE AKIIBAKEI:X

Kimi ni Todoke

VIDEO DE AKIIBAKEI: X



¿Exigencias? ¿Cómo ayudar?


¿Qué le exigimos a César Akiibakei?

RETIRAR cada uno de estos vídeos de su canal
Unas disculpas públicas en uno de sus vídeos donde informe de la situación y emita sus descargos y disculpas del caso a la comunidad
Prometa nunca más realizar esta actividad que lo denigra como persona y hacen tanto daño a la comunidad.
De esta manera no vamos todavía a optar por denunciar el canal hasta que el youtuber se pronuncie.


¿Cómo puedes ayudarnos?


Comentar en cada uno de los vídeos mencionados en esta entrada denunciando el plagio y enlazando esta entrada.

Dar me gusta a todos los comentarios que denuncien el plagio para hacerlos comentarios populares y que queden en la parte de arriba del vídeo. Para ello seamos inteligentes y demos me gusta solo al primer comentario sobre el tema o al que ya tiene más votos.
Escribirle a su twitter ( @Akiibakei) o comentar en su Facebook denunciando su mala práctica y enlazando este link informativo.
Compartiendo esta entrada en todas sus redes sociales. Si tienes un blog, especialmente, puedes re-postear esta entrada para unirte a nuestra causa y unirte a la comunidad.




Atte.
Los administradores de

2 comentarios:

  1. pffff he visto que ha puesto los videos en privado pero que rabia de verdad, si pasara algo mas avisad que yo me uno a la causa, no he visto todos los videos para ver si hay mas copias pero seguiremos vigilandole para que esto no pase mas

    ResponderEliminar
  2. @Yurika: En cuánto me entere te aviso sin falta. Esperemos que no vuelva a pasar.

    ResponderEliminar