martes, junio 11, 2013

Recomendación Live Action: Rurouni Kenshin


TítuloRurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Roman Tan
Género: shonen, aventuras, acción, japón feudal, samuráis
Productora: IMJ Entertainment/RoC Works Co./Studio Swan
Año de emisión: 2012
Duración: 134 minutos
Autor manga/novela: Nobuhiro Watsuki
Director: Keishi Ohtomo
Reparto: Takeru Sato, Emi Takei, Yuu Aoi, Teruyuki Kagawa, Yousuke Eguchi, Munetaka Aoki, Koji Kikkawa, Taketo Tanaka.

Sinopsis: El reconocido samuái Kenshin Himura, por su destreza y su sangre fría a la hora de matar, es célebre en todo Japón. Perteneciendo Ishin Shishi, como grupo revolucionario que por el bien de su patria deseaban devolver a su emperador todo el poder y esplendor que había perdido. Tras las vidas tomadas, Kenshin jura no volver a matar, abandonando el grupo e intentando pasar desapercibido para que su fama vaya desapareciendo. Decide viajar como vagabundo, ayudando a todo aquel que lo necesite como expiación de las muertes que causó. Transcurridos 10 años de su determinación, hacia el 1878, Himura llega a Tokio donde se encuentra con Kaoru, que le ofrece alojamiento hasta que pueda retomar su viaje, pero el pasado de él volverá y no podrá reiniciar el viaje...

Opinión personal: Este live-action engloba los primeros 6 capítulos del anime, con una imagen muy fiel al manga y al propio anime. Excelente selección de paisajes, efectos y vestimenta. Esta película nos hace volver al Japón feudal, en donde un espectacular uso de las katanas entra en escena. Incluyendo personajes importante como Megumi y Sanosuke. Pero lo más singular de esta obra es su banda sonora que atrapa totalmente los sentidos del espectador. Además de hacer evidentes los detalles más mínimos como la cicatriz o el dojo de Kaoru. Si eres un gran del mundillo otaku, aparte de ser seguidor de esta serie en particular, esta "movie" tiene que estar en las top ten. Totalmente imprescindible!


Nota: 9/10 - Excelente

1 comentario:

  1. que bueno leer tu opinion, realmente tenia unas ganas locas por ver este live pero tenia mucho miedo de que destruyeran la serie ahora se que no y eso me deja mas tranquila se agradece!

    ResponderEliminar